CV ALBERT GARCÍA - FAKE VERSION


Albert García Sánchez nace en Barcelona en el año del Señor de 1977. Hijo de Romualdo García Moura di Sousa di Copacabana y de Perica Sánchez-Parkinson de Honoloe y Lambrusco, pasa sus primeros años en Brasil, país de la familia paterna, estudiando en el colegio alemán El Tercer Reich. A los seis años la familia se muda a San Francisco, pues las obligaciones de los negocios familiares así lo requieren. Su madre regenta tres bares de ambiente en El Castro. Albert crece entre El Castro y los veranos en Torremolinos donde su madre extiende sus tentáculos empresariales abriendo un casino. Supera la pubertad sin un grano y se convierte en un adolescente encantador.

Empieza a frecuentar Europa con más asiduidad. Llega a Barcelona atraído por el primer Sónar y decide instalarse en la ciudad. Albert comienza un apasionado romance por aquella época con Jesús Hermida y se dedica de lleno al decorado y atrezzos del plató de “Las Mañanas con Hermida”, además de coordinar los estilismos de las ‘chicas Hermida’: Irma Soriano, Nieves Herrero y María Teresa Campos. En 1997, visitando a su madre en San Francisco, conoce en una fiesta a Don Luis del Olmo y empiezan una apasionada historia que consiguen mantener en secreto durante tres meses.

Sus inquietudes y el know how transmitido por su padre el Sr. Romualdo, jugador de cricket y accionista del Banco Urquijo, le permiten operar satisfactoriamente en bolsa y hacerse con un paquete de Inditex, Geli de Mora y el Palacio de Cristal. Albert vive del 98 al 99 una eufórica vida contemplativa gracias a los beneficios bursátiles que acumula el Palacio de Cristal. Inquieto como es, a finales de 1999 abre con Curro Romero, gran amigo de su abuela, el Museo Taurino y la Casa del Capote en Barcelona. También se asocia con Espartaco Santoni abriendo bares en Marbella. El cambio de siglo pilla a Albert inmerso en sus negocios y amoríos. Por entonces sale con frecuencia en compañía de Blanca Cuesta, su gran amor hasta hoy. Blanca deja a Albert por Borja Thyssen seis meses más tarde. Albert queda muy tocado y tras dos intentos de suicidio se retira a Brasil a la finca La Chula Mula di Favela, propiedad de su abuela Romualda de Magallaes.

En 2002 Albert retoma su iniciativa empresarial y crea la cadena de franquicias Bijou Brigitte, de la que sigue siendo imagen. Paralelamente inicia una carrera meteórica en el diseño industrial de la mano de su primera mujer, Carmen del Pozo, más conocida como Alfredo Urdaci antes de cambiarse de sexo. García y del Pozo Asociados ha estado llevando con éxito proyectos de gran envergadura, entre otros las reformas de los locales de ambiente que la madre de nuestro protagonista regenta en el Castro.

El 5 de octubre de 2006, Albert consigue la nacionalidad suiza pero en enero de 2007 la cambia por la mozambiqueña y se divorcia de su primera mujer Carmen del Pozo (Alfredo Urdaci). Actualmente está unido a Maribel Sanz, ex de Sergio Dálmata, y mantiene una aventura con Rafa de La Unión. Es abiertamente trisexual y ha luchado mucho por los derechos de.... de... la propiedad y por el derecho de sucesión de títulos nobiliarios a primer heredero independientemente del sexo. Es íntimo de Natalia Figueroa, ferviente e incansable luchadora de la causa. Paralelamente ha desarrollado una exitosa carrera artística en el mundo del cine y del doblaje. Albert es el que pone voz a Nati Abascal y dobla a Nuria Roca en los programas, ya que Nuria es portuguesa y no habla bien el español (sus registros vocales van del 2 al 7.8).
Actualmente compagina su marca Bijou Brigitte con su nueva marca Lobster's Day, de la que Maribel Sanz, su actual pareja sentimental, es la diseñadora.